Business Joomla Themes by Justhost Reviews

Curso - Simulador Lean Manufacturing

Programas de Desarrollo, Cursos y Talleres

Curso: Simulador lean
Duración: 16 Horas


Objetivo general
Al finalizar el programa el participante será capaz de identificar e implementar las herramientas básicas de Lean Manufacturing, además comprender los conceptos de esta metodología, utilizando el modelo PIPPRE (Planear-Implementar-Producir-Presentar Resultados), para la adecuada gestión de los recursos en la implementación de su Sistema Lean Manufacturing.

Características del taller
Este taller está desarrollado por medio de un "Simulador de Trabajo" que consiste en diseñar y implementar una línea de producción, donde aplicará las herramientas Lean Manufacturing, garantizando que los participantes, conozcan, aprendan y experimenten satisfacción de logro al estandarizar sus procesos y al eliminar los desperdicios y la eliminación de los esfuerzos.

En la primera parte identificará conceptos y como aplicar las herramientas básicas de Lean, logrando estandarizar procesos.

En la segunda parte identificará como eliminar desperdicios, eliminar los esfuerzos físicos, y como implementar las distintas faces del modelo PIPPRE Vs. PDCA (Plan Do, Check, Act).

Y en la tercera parte aprenderá a implementar Cross Training con herramientas sencillas y de corta duración, asegurando que toda mejora continua implementada tenga un sostenimiento.

Beneficios, su organización contará con personal qué:

  • Aplique herramientas Lean en sus propios procesos operativos,
  • Esté enfocado en lograr estabilidad operativa,
  • Sea capáz de comunicar y proponer mejoras a sus procesos operativos,
  • Habilidad y actitud para trabajar en equipo, y
  • Orientado en capacitar para asegurar la estandarización de sus procesos operativos .


¿A quién va dirigido?
Directivos, Gerentes, Jefes, Supervisores, Profesionistas y Consultores que afrontan el reto de integrar en las organizaciones sistemas de trabajo como Lean Manufacturing.

Temario
     
1.- Modelo para identificar la madurez del equipo de trabajo.
2.- Autodiagnóstico para identificar el estilo de jugador en los equipos de trabajo.
3.- Modelo Planear – Implementar – Producir – Presentar Resultados
4.- Herramientas y cultura Lean
  a. 5S ́s
  b. Fabrica Visual
  c. Los 7 desperdicios + 1
  d. Operación Estándar
  e. Pokayokes
5.- Simulador Lean


La metodología de CRH México

  • Aplicamos Autodiagnósticos: Durante el programa aplicamos autodiagnósticos que permiten al participante conocerse así mismo y a los demás, con la finalidad de que identifique sus áreas de oportunidad y establezca su propio plan de mejora personal.
  • Utilizamos Simuladores: Los simuladores que se utilizan permiten al participante descubrir la realidad y a aprender de ella, identificando sus capacidades y la de los demás para alcanzar objetivos comunes.
  • Utilizamos Modelos de aplicación: Los modelos técnicos que utilizamos para el desarrollo de competencias son de vanguardistas y de aplicación inmediata.
  • El balance es, Teoría 35% - Práctica 65%: Aplicar de manera inmediata lo aprendido.

 

   

Oficina: (0155) 7575 5170

Cel.: (044) 552247 2081

   

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 3374