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Curso - Reuniones Efectivas

Programas de desarrollo, Cursos y Talleres


Curso: Reuniones Efectivas
Duración: 16 Horas


Objetivo general

Al finalizar el curso los participantes conocerán y estarán facultados para conducir reuniones efectivas, aplicando modelos y técnicas para:

  • Establecer objetivos previos a la reunión,
  • Identificar los estilos de participación,
  • Aplicar un proceso de comunicación claro,
  • Dirigir la crítica como elemento para el manejo de los conflictos, y
  • Vigilar el cumplimiento del objetivo de la reunión.

 

Características del curso

Las reuniones son actividades muy comunes en las organizaciones actuales y su función principal es agrupar a representantes de las diferentes áreas de la empresa para resolver problemas, compartir experiencias, crear cultura corporativa o cualquier objetivo que se pretenda. Este curso está centrado en el GRID Gerencial y la simulación de casos donde el participante aprende a identificar los diferentes etilos de participación de los actores en una reunión de trabajo, se analizan casos en lo individual y en equipo con la finalidad de poder evaluar si se logra la sinergia durante la reunión, se aprende a diagnosticar la efectividad de la reunión y establecer acciones para desarrollar los estilos de participación.


Beneficios

  • Adquirirá herramientas para medir y analizar la efectividad de una reunión de trabajo.
  • Aprenderá a evaluar si se logra o no la sinergia del equipo.
  • Experimentará el valor y uso de la crítica para vencer obstáculos en las reuniones de trabajo.
  • Desarrollará las habilidades para convocar y conducir reuniones efectivas.


¿A quién va dirigido?

Directivos, Gerentes, Jefes, Supervisores, Profesionistas y Consultores que afrontan el reto de lograr sinergia por medio de Juntas Efectivas.

 

Temario

  1. Antecedentes
  2. Reuniones de trabajo
    a. Importancia
    b. Elaboración de Objetivos
    c. Roles
  3. Estilo de participación (GRID Gerencial)
  4. Elementos para evaluar la efectividad de las Juntas de Trabajo
    a. Toma de decisiones
    b. Objetivos
    c. Dirección
    d. Comunicación
    e. Crítica
  5. Minuta
  6. Simulación de casos

 

La metodología de CRH México

  • Aplicamos Autodiagnósticos: Durante el programa aplicamos autodiagnósticos que permiten al participante conocerse así mismo y a los demás, con la finalidad de que identifique sus áreas de oportunidad y establezca su propio plan de mejora personal.
  • Utilizamos Simuladores: Los simuladores que se utilizan permiten al participante descubrir la realidad y a aprender de ella, identificando sus capacidades y la de los demás para alcanzar objetivos comunes.
  • Utilizamos Modelos de aplicación: Los modelos técnicos que utilizamos para el desarrollo de competencias son de vanguardistas y de aplicación inmediata.
  • El balance es, Teoría 35% - Práctica 65%: Aplicar de manera inmediata lo aprendido.

 

   

Oficina: (0155) 7575 5170

Cel.: (044) 552247 2081

   

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