Creación de Valor para la Empresa

El curso de Creación de Valor para la Empresa está diseñado para ayudar a los participantes a identificar, desarrollar e implementar estrategias que contribuyan al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. A través de un enfoque práctico y estratégico, los participantes aprenderán a maximizar los recursos disponibles, optimizar los procesos operativos y, sobre todo, generar valor tangible e intangible para todas las partes interesadas. Este curso proporcionará herramientas para la toma de decisiones informadas, la mejora continua y el enfoque en la innovación, que son claves para lograr una ventaja competitiva en el mercado. Al finalizar, los participantes estarán preparados para contribuir significativamente al éxito y la rentabilidad de la empresa a través de una visión estratégica y enfocada en el valor.

Duración: 8 Horas

Objetivo general:

Que el participante conozca cómo crear valor a la empresa en beneficio de sus accionistas, colaboradores, clientes y proveedores, a través de indicadores financieros que le ayuden a hacer una mejor gestión diaria en el logro de los objetivos, logrando una rentabilidad óptima para su Organización, haciendo un uso eficiente de los recursos.

Beneficios

Estamos seguros que van a aprender cosas muy útiles, el módulo de creación de valor le proporcionará de una manera eficaz ver la situación financiera de su empresa, sin ser expertos en el área. La comprensión le ayudara a tomar decisiones con más acierto en su gestión cotidiana, de manera que su Negocio logre mejores resultados y sea más exitosa.

Dirigido a:

Toda persona que su gestión impacte en el resultado financiero y uso de recursos de la Empresa: Mercadotecnia, Ventas, etc.

Características del programa

Este programa está dividido en dos tipos de indicadores:

  • Rentabilidad, nos indican que ganancia obtenemos por cada peso de venta que hacemos o por cada peso que invertimos.
  • Actividad, miden la eficiencia con que hacemos uso de los recursos de la compañía, las ventas que generamos y uso del capital de trabajo.

Tomando como base el estado de resultados y balance general, obtendremos estos indicadores y a través de ejemplos y cálculos, el participante podrá identificar como su gestión y decisión impacta positivamente o negativamente en el resultado financiero de la compañía.

Temario:

  • Estado de Resultados
  • Balance General
  • El capital de trabajo
  • La evolución de las ventas
  • El retorno sobre las ventas
  • Rotación de los activos de la Cía.
  • Retorno sobre las inversiones de capital

Genera impacto positivo con estrategias que crean valor.

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