Taller - Desarrollo de Competencias de Liderazgo

Duración: 40 Horas

Tamaño del grupo: Mínimo 8 y máximo 16 participantes

Objetivo General:

Al término de este taller los participantes serán capaces de identificar y aplicar el estilo de liderazgo efectivo con base al modelo de Liderazgo Situacional, utilizando las herramientas técnicas y humanas del MDCL “Modelo desarrollo de competencias de Liderazgo”, con tres enfoques:
  • Enfoque en los resultados,
  • Enfoque en la persona, y
  • Enfoque en el equipo de trabajo.

 

Características del Taller:

Este taller contiene previo al evento un diagnóstico por participante llamado “Prueba de Liderazgo y Habilidades Directivas”, se entrega el primer día a cada uno y se explica como interpretarlo, el objetivo es que cada participante se ubique en el nivel y dominio de su estilo de liderazgo, y con esto lograr profundizar en su desarrollo durate su participación en el programa, y posterior a este, establecer un plan de desarrollo individual.

 

Este taller está diseñado en tres módulos:

El primero, está enfocado al desarrollo de las competencias de Liderazgo Técnico, basado en el modelo del Liderazgo Situacional,

El segundo módulo, está diseñado para aplicar los estilos de liderazgo utilizando un simulador de trabajo en equipo con el que el participante vive y experimenta el desarrollo de su propio estilo de liderazgo, logrando identificar el estilo de liderazgo efectivo de acuerdo a la situación u objetivos a lograr.

El tercer módulo, está enfocado al desarrollo de competencias Líder –Coach basado en el modelo del Coaching Ontológico, acompañado por dinámicas que permiten al participante establecer un ambiente de trabajo colaborativo, solucionar conflictos y a aprovechar el talento de los integrantes del equipo para alcanzar objetivos establecidos.

Este programa tiene un balance teórico-práctico 35%-65% respectivamente.

Beneficios, su organización contará con Personal qué:

  • Ejecute con efectividad un estilo de liderazgo adecuado a la situación que se le presente,
  • Aplique las habilidades y técnicas de un Lider-Coach,
  • Enfoque sus esfuerzos y habilidades para trabajar en equipo,
  • Aplique herramientas para alinear a los equipos de trabajo con los objetivos de la organización, y
  • Identifique y aplique cada una de las etapas del modelo PDCA (Plan, Do, Check, Act)

 

¿A quién va dirigido?

Directivos, Gerentes, Jefes, Supervisores, Profesionistas y Consultores que afrontan el reto de aplicar un Liderazgo efectivo.

 

Temario:

Módulo I Desarrollo de competencias de Liderazgo Técnico

En esta etapa de formación los participantes aprenderán, a establecer confianza con los miembros de su equipo, un modelo para identificar el grado de madurez que tiene cada uno de los integrantes de su equipo, a establece con claridad sus expectativas, facultar a su equipo y delegar apropiadamente.

Tema I Máximas del liderazgo.

1. Los tres modelos humanos de competencia en la acción del liderazgo.
2. Niveles de aprendizaje Vs. Niveles de madurez del equipo de trabajo.

Tema II Liderazgo Situacional (modelo de Kenneth Blanchard).

1. El liderazgo situacional (Comportamientos del líder Vs comportamientos del colaborador).
2. Perfil de estilo social-Laboral.
3. Auto-diagnóstico perfil de Estilo Social – Laboral. (conoce tu perfil).

Módulo II Gestión de tareas, productividad y desarrollo de su equipo.

Esta etapa prepara al participante para integrar y equilibrar un equipo de trabajo, establecer una meta común, utilizar el recurso tiempo de manera eficiente, provocar acciones concretas para vencer obstáculos y alcanzar el objetivo, reconocer el talento de los integrantes de un equipo.

Tema III Gestión de tareas, productividad y desarrollo de su equipo.

1. Administración y Gestión para el Desarrollo de la Competencia “Enfoque a resultados”, modelo PDCA Vs modelo PIPPRE.
2. Business Simulation. (simulador para aplicar y desarrollar lo aprendido).

Módulo III Desarrollo de competencias de Líder-Coach

En esta etapa aprenderán a gestionar el cambio, analizando y adaptando de manera constructiva áreas de oportunidad, fomentando en su equipo la creatividad, innovación y a asumir riesgos.

Tema IV Coaching

1. Comunicación afectiva, efectiva y eficaz
2. Coaching en las organizaciones
3. Coaching en el trabajo en equipo
4. El ciclo de coordinación de acciones (Modelo OSAR)
5. Modelo Mentoring & Tutoring

 

 La metodología de CRH México

  • Autodiagnósticos: Durante el programa aplicamos autodiagnósticos que permiten al participante conocerse así mismo y a los demás, con la finalidad de que identifique sus áreas de oportunidad y establezca su propio plan de mejora personal.
  • Simuladores: Los simuladores que se utilizan permiten al participante descubrir la realidad y a aprender de ella, identificando sus capacidades y la de los demás para alcanzar objetivos comunes.
  • Modelos de aplicación: Aprender a aplicar herramientas técnicas y humanas, los pasos y momentos para conducir a un equipo de trabajo.
  • Teoría 35% - Práctica 65%: Aplicar de manera inmediata lo aprendido.

 

   

Oficina: (0155) 7575 5170

Cel.: (044) 552247 2081

   

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